lunes, 7 de febrero de 2011

CARTA A LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE

1. entra en esta web y firma
http://actuable.es/peticiones/exige-la-ministra-medio-ambiente-paralice-proyecto-2

Como muchos ya sabéis, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tiene prácticamente decidido conceder un evaluación positiva de Impacto ambiental a pesar de los informes técnicos desfavorables de organismos como el CEDEX y otros, de los que no puede decirse que sean sospechosos de radical.

Estos informes pueden verse en la página: www. riogallego.org ecologismo

La declaración está presionada por la Comunidad General de riegos del Alto Aragón, que actúa en coordinación con el Consejero de Agricultura de la DGA,Gonzalo Arguilé, regante de Ontinar de Salz, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, cuya familia también tiene fincas en la zona de riegos de Ilche.

La obra del pantano destruirá una zona con gran valor ecológico, eliminará más de cien puestos de trabajo en el rafting, hundirá una comarca que está saliendo de la crisis en base al turismo de aventura. Existen alternativas más sencillas, baratas y realizables.

La declaración es puramente política, motivada, por los bajos resultados, en las encuestas, del PSOE aragonés, de cara a las próximas elecciones autonómicas. Puede verse cual es el trasfondo en


De salir la declaración, se podrá comprobar, que tanto los estudios de impacto ambiental, como los procesos de participación pública relacionados con este tipo de obras se han convertido en un mero trámite, vacío del contenido que tienen en la Europa central.

Por ello, rogamos se remitan emailes con el texto adjunto o similar, en tono educado a las direcciones que figuran más abajo. Se ruega distribución a amigos, familia y colegas. Sabemos que no harán caso, pero, por lo menos, que sepan que así no se hacen las cosas.


Animo y a por ellos.