martes, 31 de mayo de 2011

AUTOPISTA ELÉCTRICA




La asamblea de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica, en su reunión de Puente Montañana, ha tomado determinaciones importantes de cara a su funcionamiento. Vienen tiempos revueltos para el pensamiento plural, la ecología y el ser humano en general, así que habra que tirar "palante" y echarle una mano a quienes muestran "OTRO MODELO".
Pasearos un poco por los enlaces de este blog que están muy animados.
¡Ah! y si os ofrecen estas pastillas para vuestros dolores de cabeza,....... rechazarlas y tomad aspirinas


sábado, 21 de mayo de 2011

GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA




La foto tal vez este un poco oscura, pero el mensaje no puede ser más claro. También en Graus un grupo de ribagorzanos se hace eco del fenómeno 15M y lleva a la calle el sueño de un mundo posible. Gracias a los que le habeis dado otro aire al pobre D. Joaquín; aburrido de tanta conmemoración,, tanto discurso manido y tanta corona maloliente, habrá sentido en su naturaleza de metal el "puede ser" de una sociedad igualitaria.

jueves, 19 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA: concentración Glorieta Joaquín Costa de Graus a las 23:30

De Imágenes de Blogger

Democracia Real Ya convoca mañana una propuesta denominada "en tu ciudad" en la que se pretende hacer concentraciones en el mayor número de puntos del pais de las 23:30 a las 00:00. De esta forma se ha decidido hacer en la Glorieta de Joaquín Costa una concentración a esa misma hora, para mostrar enérgicamente desde la calle de este rincón apartado que nuestra tierra sigue viva y pide democracia como una gran parte de ciudadanos acampando en plazas y calles de distintas ciudades así como un gran número de otras concentraciones frente a embajadas españolas repartidas por todo el globo.


MAÑANA A TOMAR LAS CALLES DE GRAUS

¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!


domingo, 15 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN PLURAL 15 DE MAYO


La mañana esplendida, un poco de viento para flamear las pancartas y un ambiente estupendo entre todos los colectivos, algunos ya con viejos vinculos de años de resistencia a la estupidez administrativa de un estado que se dice democrático pero que reproduce a las mil maravillas los usos y costumbres del más rancio fascimo.
Gracias Luigi por tu reportaje.




sábado, 14 de mayo de 2011

ESCAPARATE CIUDADANO

La primera parte del fin de semana que la RED DE COLECTIVOS DE ARAGÓN había programado ya sse ha cumplido. Ayer la tarde lluviosa del paseo de la Independencia se lleno de puestos que ofrecían a la mirada de los paseantes el largo muestrario de despropósitos que salpican la geografía aragonesa y el acontecer de esta tierra nuestra de cada día. Experiencia curiosa en verdad el ver las diversas acogidas del personal al sencillo acto de ofrecer un papel. En fín entre charrada y charrada, encuentro y encuentro una fructífera tarde. Vamos a por la mañana.


viernes, 13 de mayo de 2011

Ya tenemos facebook

Ecologistas en Acción Ribagorza, ha abierto una cuenta en facebook por lo que ahora también nos podreis seguir desde allí, donde también colgaremos los enlaces de las nuevas entradas del blog así como convocatorias, quedadas, y noticias relevantes sobre todo tipo de temas. Lo dicho, podeis visitarnos pinchando aquí, y en la columna de la derecha aparece también un enlace sobre la imagen del logotipo de facebook.
¡¡Ánimo y a comentar!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

PANEL ESCAPARATE CIUDADANO



Este es el panel que la Plataforma contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona expondrá en el escaparate ciudadano que tendrá lugar en Zaragoza el día 14 como preludio de la Manifestación que la Red Colectivos de Aragón celebrará alas 12,00h. del domingo día 15. Ni que decir tiene que necesitamos vuestra presencia.
Animaos.

lunes, 2 de mayo de 2011

RED DE COLECTIVOS DE ARAGON. NOTA DE PRENSA

Casi 60 colectivos y plataformas aragonesas conforman ya la autodenominada “Red de colectivos de Aragón”, que sigue sumando adhesiones de asociaciones vecinales, culturales, sindicatos y plataformas rurales desde distintos territorios aragoneses. El fin de semana del 14 y 15 de mayo cientos de personas saldrán a la calle y plantearán a la sociedad sus propuestas para afrontar la situación actual y salir del sufrimiento impuesto por políticas equivocadas. Así, el sábado 14 de mayo, el Paseo Independencia y la Plaza de España de Zaragoza se convertirán durante toda la tarde en un escaparate ciudadano en el que se darán a conocer algunas reivindicaciones y sugerencias. Ya hay confirmados más de 20 paneles de distintos colectivos, además de mesas informativas con materiales, animación musical y un debate en la calle sobre “la crisis que viene”. Y el domingo 15 de mayo, una gran manifestación recorrerá las principales arterias de Zaragoza. Con salida a las 12 de la mañana de la Plaza de Aragón y final en la Plaza de La Seo, todos los colectivos unidos portarán pancartas con el lema principal: “Aragón: cambiar el modelo, defender el territorio”, al que seguirán otras consignas acordadas. El manifiesto, disponible en el blog redcolectivosaragon.blogspot.com hace referencia a cuestiones importante para el reparto de la riqueza, el fomento del ahorro y las energías renovables, la mejora de los servicios públicos, el consumo consciente y responsable, la cultura libre y popular, la alimentación sana y cercana o contra los pantanos, trasvases y grandes eventos, entre otras. Además, los colectivos y plataformas convocantes darán a conocer sus luchas particulares, como la resistencia contra el pantano de Biscarrués o Yesa, la autopista eléctrica de Monzón-Lleida, la defensa de las montañas, las luchas sindicales por los derechos laborales o la búsqueda de otras formas de vida, entre otras. Algunos grupos musicales han confirmado también su asistencia. Los Ritmos de Resistencia, Lurte y otras bandas y músicos populares animarán las actividades para que las protestas se vivan como una fiesta colectiva. De hecho, la manifestación dará paso a una comida popular con actuaciones en la Plaza de la Madalena. Hasta esos días, la Red de Colectivos de Aragón hace un llamamiento a la adhesión de cualquier persona o colectivo que quierar apoyar la iniciativa, mediante el correo colectivosaragon@noblezabaturra.org
Adhesiones y contacto: colectivosaragon@noblezabaturra.org Manifiesto y más información: redcolectivosaragon.blogspot.com