viernes, 27 de enero de 2012

¿ADIOS CASTANESA......?

Desde la Ribagorza Norte: 
Hay al menos veintinueve millones seiscientas una mil setecientas seis razones, o más, para que Aramón liquide de una maldita vez el proyecto de la ampliación de Cerler por Castanesa. Políticamente es un asunto muerto, era un proyecto personal de Marcelino Iglesias y a estas alturas en Aragón, ni está, ni se le espera. El PP presiona para que el escaso dinero público vaya a parar a su área de influencia y clientela, situado por la zona de Jaca, la tramposa y estúpida unión de estaciones, con muchos más votos peperos y más población que el norte de la ribagorza, ultimas posesiones de un socialismo aragonés completamente quebrado.

Una vez que la ampliación ha perdido todo su empuje político (económico no tenia ninguno) queda un problema por resolver: que hacer con los restos del naufragio, entre otros Castanesa Nieve, una empresa 100% Aramón cuyas cuentas públicas hemos pedido al registro mercantil, 75 eurazos del ala y dos paseos mañaneros nos ha costado la curiosidad. Las cuentas son unos números muy aburridos, sin morbo, sin misterios gozosos, ni dolorosos ni jaculatorias,..... un rosario de cifras sin literatura, sin capítulos que digan tanto para el Señor Foster, tanto para este arquitecto oscense, tanto para esta consultora, tanto para .............

Pues no, todo es muy soso: Castanesa Nieve esta valorada en 29.631.716 de euracos, lo debe todo, de ese dinero debe unos 8 millones a Aramón y el resto son credito de los bancos a largo y corto plazo, cuyos intereses son proximadamente de 1,5 millones de euros anuales, la sociedad no tiene ingresos, ni nada que vender, porque para que sus 50 hectáreas de solares puedan edificarse necesita construir previamente una estación de esquí presupuestada en 200 millones de euros y que el gobierno de PP-PAR se la acabe por aprobar,..... cosa que no consiguieron con el del PSOE-PAR. 

En Benasque, donde veían este asunto con recelo, ahora son activos enemigos por razones evidentes de crisis y clientela. En fin no nos equivocaremos mucho si pensamos que el señor Bono pegaría una patada a la estufa y tiraría gustoso al contenedor de reciclado los vidrios rotos si no fuera por un problema que podemos poner en solfa gastronómica: Cuando quieran salir del restaurante alguien va a tener que pagar  cinco años de barra libre, en este momento más de 30 millones de euros que siguen contando como activo en el balance de Aramón hasta que decidan liquidar la sociedad  y abandonar el restaurante donde les cobran 1´5 millones de euros por no comer nada. 

Visualicemos la película: cincuenta tíos silbando y  mirando al cielo hartos de cansancio y de sueño esperando al primer valiente que diga : ¿Y si pagamos esta cuenta que no para de crecer y nos vamos?....... Pues bien, estamos esperando a ese valiente o que los bancos dueños del restaurante les echen a patadas. Les iban a echar a patadas ahora en Enero pero..... han conseguido gracias a uno de los que están encerrados en el restaurante, Señor Bono, que la DGA e Ibercaja pongan 12 millones de euros, lo llaman aval pero quieren decir sexo,....... para pagar al menos las últimas consumiciones mientras se pasa la crisis (que se va a pasar ya,.... en un ratito ,je,je........) y venden el solar de Cerler y los de Castanesa a tal precio que los camareros de los bancos les dejan salir del local sin molerlos a palos y vuelven nuevamente los días de vino y rosas . 

Si hubiera gente  honesta en este gobierno (dificil de creer) y  en Aramón (más dificil todavía), tendrían que asumir como fallido el asunto Castanesa Nieve, provisionar las perdidas, treinta millones irrecuperables  y a partir de ahí ver que se puede hacer con la ingente deuda de Aramón con un plan real de equilibrio financiero, pero mientras papá DGA y mamá Ibercaja vayan escondiendo y pagando los desastres y las cuentas del hijo desmadrado,.... no hay nada que hacer,......... el hijo sigue esquiando feliz por el mundo. 
Nosotros como ya lo hemos denunciado mil veces sin que nadie nos haya hecho ni caso, solo nos queda mirar como la bola de nieve crece,  crece, crece......... y en su descontrolado rodar se va llevando un trozo de la sanidad,.... otro de la educación,..... otro de la ley de dependencia. Y lo que resulta más duro para la vanidad,... cuando todo acabe en la debacle final  estos sinvergüenzas dirán que eso no se podía prever y que nadie dijo nada. 

Seguramente piensan pagar como la lechera, pero al contrario que la lechera los gastos los han hecho ya, gracias a los bancos y los créditos.

Toda la documentación está escaneada, aprox. 30 megas, si alguien la quiere... que lo diga y veremos el modo de hacersela llegar.
DELENDA ES ARAMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por participar!!