domingo, 19 de febrero de 2012

NUEVAS GRANJAS EN JUSEU

Esta mañana dominguera hemos estado visitando los emplazamientos de 4 nuevas granjas de ovino y bovino que se están instalando en Juseu. Los vecinos están radicalmente en contra. 

Por un lado altera gravemente el abastecimiento de agua de la localidad y por otro y esto es lo especialmente grave, las obras que se están ejecutando, son de una dimensión a todas luces desmedidas y con un gran nivel de impacto ambiental.

El promotor de esta iniciativa está actuando de forma abusiva con un nivel de deterioro natural dificilmente reversible.

Causa asombro e indignación a la gente de Juseu la escasa vigilandia de los servicios de protección de la naturaleza que actuan sin ninguna duda ante cualquier vecino que realiza una tala del monte, pero que en este caso, no parecen considerar la actuación de suficiente importancia como para tomar cartas en esta obra.

Los vecinos han alegado al Ayuntamiento de Graus por lo que consideran una grave afección a su modo de vida y a la legalidad vigente y, ante la indefinición del equipo de gobierno grausino se  están planteando la puesta en marcha de acciones legales.

Como grupo ecologista es nuestra obligación estudiar esta realidad que esta mañana se nos ha mostrado y actuar en consecuencia, tanto a nivel legal como social. De momento he mandado esta carta al Ayuntamiento de Graus.