jueves, 8 de marzo de 2012

Desastre en el Valle de Castanesa

Parece ser que las amenazas contra este valle no eran suficientes: pistas de esquí, hoteles, aparcamientos, viviendas... Ahora se le suma un incendio y esta amenaza se ha materializado. 

Según fuentes, a las 17:30 se declaraba el incendio que aún a esta horas está en activo en este valle pirenaico, que ha obligado a desalojar los pueblos de Fonchanina, Castanesa, Ardanúy, Benifons, Erverá y Noales, y a cortar la N-260 en sus 34km. 
Hemos seguido atentamente las noticias que nos han ido llegando horrorizados por las posibles magnitudes del desastre, junto con el humo que antes de las 19 horas ya había llegado al sur de La Ribagorza y sobre las 21 horas sus respectivas cenizas. Debido a la magnitud del incendio se han desplazado hasta el lugar prácticamente todas las unidades anti-incendios de la comarca, protección civil, así como unidades de UME. 

 Ha costado que saliera en los medios la noticia pero al final ha salido, aunque poca información. Os dejamos con algunos enlaces en los que se ha hecho eco la noticia:



Aquí un vídeo que hemos encontrado en el que se muestra lo que ha comentado Aragón TV: