jueves, 26 de abril de 2012

Charla formativa para los participantes en el Testing Reivindicativo "No a la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona"




La Plataforma Contra la Autopista Eléctruca ha convocado para este próximo viernes 27 de abril una charla para informar a todos aquellos que deseen colaborar en el Testing Reivindicativo "No a la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona" de los fines y objetivos de esta actividad (organizadaen colaboración con la Plataforma Biodiversidad Virtual); de los procedimientos que deben seguirse para realizar las fotos y subirlas a las galerías de la citada plataforma; de las normas de carácter ético que deben seguirse en su desarrollo y de los rudimentos de la fotografía de naturaleza.
Es necesario y conveniente la participación de la mayor cantidad de personas posibles pues resulta muy fácil hacerlo viviendo como vivimos en plena zona de afección del proyecto de Autopista Eléctrica y, a un nivel básico, no se precisan grandes conocimientos para llevar a cabo la tarea. De esta manera, en pocos meses podríamos obtener un magnífico y muy completo registro fotográfico geolocalizado de nuestra biodiversidad. Por otra parte, el conocimiento de ésta podría llegar a convertirse en un arma fundamental no sólo para luchar contra el proyecto de Autopista Eléctrica, sino para combatir cualquier otra agresión a nuestro territorio y, en términos positivos, mejorar el conocimiento de nuestra riqueza natural y favorecer el desarrollo racional y sostenible de nuestras tierras.

La citada charla será impartida por nuestros compañeros Álex Serrano (de Ecologistas en Acción) y Carlos González, y se llevará a cabo en el Espacio Pirineos de Graus a las 20 horas del próximo viernes 27 de abril de 2012.