sábado, 14 de julio de 2012

JULIO, UN MES GOLPISTA

JULIO, GOLPES Y ESPERPENTOS
Parece que los calurosos días de julio sean propicios a quienes desean alterar el orden establecido para encarnar un modelo social autoritario. Parece que el comienzo de la canícula inspira a los golpistas para invertir, por la fuerza, la escala de valores que lentamente construye una sociedad y encuentran el medio para que la involución resulte posible, admisible y casi ineludible.
Da la sensación que, recién cogidas las vacaciones de su diario especular, el golpista/banquero/político actual ve el final de julio como la fecha optima para el experimento que le lleve a un otoño en donde se pueda especular con mayor soltura todavía y disfrutar, con, total descaro, de los privilegios de su atildada casta,…..”………..y si no que se jodan”. Después del golpe, las revistas del corazón les mostrarán al populacho quién manda en España y, desde Marbella o Mallorca, duquesas del esperpento, toreros de la cobardía y estafadoras princesas entretendrán la espera en la peluquería o el dentista.
Ahora ya no hacen falta señoritos de camisa azul que quieran imponer la joseatoniana “dialectica de los puños y las pistolas” en la calle. Es mucho más cómodo hacerlo desde el parlamento. No es preciso la violencia real, las cosas son mucho más suaves, ….para eso está el estado, europa, y los partidos políticos, (las minúsculas no son error tipográfico),…….……; el golpe es sutil y los periódicos de unos y otros convencerán a la población de que, para mayor cachondeo, los culpables son ellos y de que para salir de esta crisis tenemos que dárselo TODO a los de siempre.
Y al pueblo se le vuelven a negar las armas, tendrá que buscarlas en las armerías de Internet, en los cuarteles de algún que otro blog que hable de la posibilidad de un mundo igualitario. Tal vez unos cuantos se junten para leer las noticias que llegan de otros rincones de este explotado mundo  mientras, las duquesas de papel pudren sus esperpentos veraniegos en el estercolero español.
SALUD Y REPÚBLICA