domingo, 30 de diciembre de 2012

Inaugurado el Punto BV de Graus


Como os comunicábamos el jueves, ya está oficialmente inaugurado el Punto BV de Graus con la presentación que tubo lugar en Espacio Pirineos el viernes 28. Como podéis ver, la presentación corrió a cargo de Fermín Torres (BV), Joaquín Baldellou (Ayuntamiento de Graus) y Carlos González (Plataforma Autopista Eléctrica No). Simplemente agradecer a Biodiversidad Virtual y al Ayuntamiento de Graus su acogida e interés por esta iniciativa, que ayudará a conocer y poner en valor el patrimonio natural y etnográfico existente en estas tierras, así como un fuerte apoyo a todas la luchas que existen ahora (Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, fracking...) y que vengan en un futuro.

Así pues, desde aquí os animamos a participar en este proyecto, a subir fotos a la Plataforma BV y vincularlas al Punto BV de Graus, para contribuir al conocimiento de este nuestro patrimonio. Toda la información que necesitáis para saber participar la tenéis en la columna de la derecha en la parte de Biodiversidad Virtual. De todas formas, cualquier duda que exista podéis acercaros al Punto BV de Graus, preguntar directamente a la Plataforma BV o incluso a nosotros escribiéndonos un correo o un comentario.

Si andáis por el norte de la comarca o hacéis fotos de esa zona, también disponéis del Punto BV de Laspaules. La función es exactamente la misma que el de Graus, donde os puedne informar y enseñar cómo vincular las fotos al ese punto y cómo registraros en la Plataforma BV. Éste se encuentra en el camping de Laspaules; también tenéis un enlace en la columna de la derecha.


Repercusión en los medios:

En el mismo acto, se dio por concluido el testing que se lleva desarrollando en toda la zona afectada por el proyecto de la Línea de Alta Tensión Peñalba-Isona. La fecha de finalización es el 31 de este mes, por lo que todas las fotos que se suban a partir de esa fecha deberán estar vinculadas o al Punto BV de Graus, a otros testings desarrollados en la zona o no estar vinculados a nada. Hasta la fecha, ya son más de 8000 las fotos vinculadas a este proyecto, con una diversidad total. Existen fotos de todas las áreas que presenta la Plataforma BV, lo que da idea de la riqueza del territorio.