viernes, 8 de febrero de 2013

Graus se declara Municipio Libre de Fracking y las Cortes rechazan la proposición de Ley de IU


Nos enteramos gracias a un compañera que ha asistido al pleno del Ayuntamiento de Graus, de que se ha declarado por unanimidad la posición contraria del ayuntamiento frente a esta técnica de extracción de hidrocarburos como respuesta a la petición realizada hace unos días por la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo. Buena noticia de la que nos alegramos y agradecemos a todos los que han hecho esto posible. 

Esta noticia, coincide con la que procede de las Cortes de Aragón sobre el mismo tema. Al parecer, han rechazado la proposición de Ley de IU Aragón, cuya intención era prohibir esta técnica de extracción de hidrocarburos. Han sido los mismos que hace unos meses se mostraban en contra unánimemente instando al gobierno de la comunidad autónoma a declarar Aragón libre de fracking, los que ahora rechazan esta proposición de Ley. Si alguien tiene alguna explicación lógica que nos lo diga porque nosotros no la vemos.

Aprovechamos para recordaros que esta tarde tendrá lugar en Pueyo de Marguillén la reunión periódica de la Plataforma Unitaria Contraria a la Autopista Eléctrica en el salón social.