lunes, 22 de abril de 2013

22 DE ABRIL. JORNADA SOBRE LA FRACTURA HIDRAULICA

La jornada se ha desarrollado con una notable participación tanto en el recorrido de la mañana como en la charla de la tarde. Por la mañana hemos podido conocer sobre el terreno la localización de los sondeos antiguos y compartir la información y opiniones de los habitantes de Centenera y de otro lugares próximos. 
En el fondo estamos viviendo un enfrentamiento entre maneras de entender el desarrollo, el progreso y la forma de vida. Hemos visto la necesidad de profundizar en la realidad de este proyecto, conocer los datos y las actuaciones que se realizan o se va a realizar desde todas las instancias, tanto sociales como institucionales. 
Todos somos consciente que, de llevarse a cabo, estos proyectos, puede suponer una alteración profunda en nuestra forma de ser.


La sesión de tarde ha comenzado con la proyección de documental "LA SOMBRA DEL FRACKING", después Jorge Franco ha hecho una presentación de los aspectos técnicos de esta técnica y de las características de los permisos de exploración que afectan a la comarca de Ribagorza. Para finalizar ha habido un animado debate donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la población adopte una postura decidida ante esta realidad y de trabajar en red con el fin de que una sociedad civil fuerte y democrática construya libremente su futuro.
Para terminar 18 personas más han pasado a engrosar nuestra lista de correo que tiene vocación de "red de comunicación" no solo con respecto al problema que hoy nos ha reunido, sino con la vocación de hacer de la ECOLOGÍA SOCIAL una realidad un poco más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por participar!!