domingo, 29 de septiembre de 2013

RECUPERADA, EN RECONSTRUCCIÓN, LA ANTIGUA WEB DE Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación



La web se creó en en 1999 y ha estado activa hasta su cierra por Terra en 2013. La primera noticia se publicó el 18 de noviembre de 1999: 1.-IU de Murcia pide un pronunciamiento de la UE sobre las consecuencias de las antenas de telefonía móvil sobre la salud (18/11/99.
Hasta su cierre se publicaron 10.611 noticias y artículos.Su finalidad "informar a las personas sobre los efectos que los intereses comerciales y especulativos de determinados sectores causan sobre el interés general de la población, ya sea en su derecho a la salud o en su derecho a disfrutar de un entorno lo menos degradado posible". 
A lo largo de su trayectoria reflejó la oposición contra líneas de alta tensión: 
7.-Línea Peñalba-Monzón-Isona o Graus-Isona 6.-Línea Baixas-Bescanó (Lado francés) 5.-Las Gavarres: entre Juià y Castell d'Aro 4.-Línea de 400 KV Sentmenat-Bescanó-Baixas
3.-Tranversal Graus-Torres-Issona-Sallente 2.-Línea Aragón-Cazaril 1.-La lucha de la Bal de Chistáu y la problemática derivada de las estaciones base de telefonía móvil.
Hay que señalar que al proyectarse la Línea Peñalba-Monzón-Isona y crearse el blog  http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/ la web de la Coordinadora pasó a un segundo plano.
Los interesados en revivir los conflictos reseñados pueden dirigirse a https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/ . Hasta el momento se han reconstruido todas las secciones íntegramente, salvo "Actualidad-News" de la que ya se han subido 1.196.