viernes, 28 de febrero de 2014

Aumenta el número de especies determinadas en el Punto BV-Graus

Desde la creación  de los Puntos BV en Laspaules y Graus, habilitamos en la columna de la derecha una serie de enlaces e imágenes a estos puntos y a los testings que se han relizado hasta el momento. debido al gran interés que podrían tener de cara a mostrar y sacar a la luz el varido y reco patrimonio que tenmos en la comarca, entendiendo por patrimonio desde etnografía hasta flora y fauna pasando por la historia transformada en piedra. 

Recientemente, tras el cambio de imágen del blog, hemos creado una página específica para Biodiversidad Virtual (aquí) en la que le mostramos nuestro mayor apoyo y con la que pretendemos darle la mayor difusión a este prometedor poryecto cuidadano. Así, en adelante os informaremos de todas las actividades relacionadas entorno a estos Puntos BV y a BV en general (acceso directo a través de la etiqueta BV).

De esta forma que mejor que empezar informándoos de que sin haberse todabía acabado este mes de febrero, en lo que llevamos de año 2014 ya se han subido al Punto BV-Graus más de 2000 imágenes de las que se han determinado unas 1281, y sólo en cuanto a flora y fauna. Debido a esto, se ha decidido renovar ya el listado de especies que cada cierto tiempo se ha de actualizar. Se confirma así que cada día que pasa somos un poquito más conscientes y conocedores de la biodiversidad existenten en el entorno de este Punto BV (a grandes rasgos, desde el sur del Turbón hasta el sur de la Carrodilla dentro de la Ribagorza). De esta forma os dejamos el documento, que tamibién podéis descargar en la página oficial del Punto BV-Graus, con el listado completo de especies de flora y fauna hasta la fecha de 26 de febrero de 2014.

Nota de prensa: Radio Huesca