viernes, 21 de febrero de 2014

Nuevas sobre los Permisos de Investigación de Hidrocarburos en el Pirineo

A fecha de 19 de febrero de 2014, se publicaba en el BOA la caducidad -todavía no definitiva-, de los Permisos de Investigación de Hidrocarburos denominados Aínsa y Plácido, el primero mayoritariamente en el Sobrarbe y el segundo en Sobrarbe y Ribagorza. Al parecer la renuncia por partre de Industrias Mineras de Teruel S.A. o Pyreness Energy Corporation S.A., ha sido voluntaria debido, según responde el Gobierno de Aragón, a "la falta de resultados exploratorios de interés comercial". Decir, que aunque el propietario del permiso halla renuciado, existe un periodo de 6 meses durante los cuales otra empresa puede solicitar de nuevo el permiso de la misma área delimitada, lo cual parece ser no se ha hecho esperar, ya que según se ha afirmado en el facebook de No Fracking Ribagorza, hay ya empresas interesadas.

ANUNCIO dde la Dirección General de Energía y Minas, por el que se da publicidad a la Orden de 22 de octubre de 2013, del Departamento de Industria e Innovación, por la que se determina la caducidad de los permisos de investigación de hidrocarburos "Aínsa", número H22011 y "Pácido", número H22013, situados en la provincia de Huesca.

Os dejamos además las respuestas del Gobierno de Aragón a las preguntas formuladas por CHA referentes a este tema de los Permisos de Investigación de Hidrocarburos en la zona pirenaica, dónde además el GA afirma que el PIH Turbón también ha caducado por el mismo motivo, pero a fecha de hoy todabía no se ha publicado en el BOA por lo que entendemos que no es oficial.