domingo, 9 de marzo de 2014

Excursión pendiente Erdao, pueblo de la Ribagorza borrado del mapa (3)

Mientras esperamos que tenga lugar el evento y enlazando con las entradas anteriores http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/2013/11/a-todos-los-caminos-de-ribagorza.html; http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/2013/11/erdao-pueblo-de-la-ribagorza-borrado_15.html; http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/2013/11/erdao-pueblo-de-la-ribagorza-borrado.html;  os presento una selección de diapositivas realizadas en 1992.
gHay que aclarar que, de momento, no ha respondido el ayuntamiento de Graus al escrito del 29 de noviembre del 2013 acerca de "las actuaciones que se han realizado en relación a la libre circulación por los caminos de esta comarca nuestras que, por lo visto algunos consideran más suya que de los caminantes y de su ancestral derecho de paso".
También hay que señalar que la construcción de pistas, no existentes antes de abandonarse los pueblos, aceleró la ruina de las edificaciones pues la mayoría de las casas fueron destejadas para su venta, como puede apreciarse en alguna diapositiva. También hay que recalcar que en el panel orientativo situado en la ermita de san Pedro de Graus, elaborado por PRAMES, destaca Erdao (entonces sí) como punto de observación.
Sobre la iglesia ver http://www.arquivoltas.com/3-HU-Ribagorza/990373-Erdao.htm
Vistas: