domingo, 27 de abril de 2014

Nuevo Testing fotográfico en la Comarca de la Ribagorza


Ya os lo comentamos en una entrada anterior y así ha sido. Durante estos días anteriores hemos estado organizando, junto con la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona, Biodiversdad Virtual y Espacio Pirineos, un nuevo testing fotográfico en la Ribagorza. El testing se desarrollará en el municipio de Graus, concretamente en el entorno de Centenera, la Puebla de Fantova y Graus el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Los objetivos que nos han llevado a organizar este envento son principalmente: 
  • Presentar con el testing correspondiente el Punto BV de Graus, como viene haciéndose de forma oficial en toda la red de puntos BV, ya que en su día no pudo realizarse debido a que se estaba redactando el informe correspondiente al testing reivindicativo realizado en Capella.
  • Por otro lado, se pretende recoger la mayor cantidad de datos sobre la biodiversidad existente en el entorno de Centenera, con vistas a utilizarlos en futuras alegaciones que pudieran hacerse para presentar en el periodo de alegaciones y exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de reentrada del pozo Centenera-1.
Para participar en cualquiera de las jornadas organizadas para ese fin de semana del 24 y 25 de mayo, es imprescindible rellenar la hoja de inscripción redactada para tal fin, así como estar registrado en BV (cuesta 5 min. y es gratuito) para tras finalizar el testing subir las fotos realizadas y enlazarlas al testing. Recomendamos también, sobre todo si no se es de la zona o no se conoce, hecharle un ojo al .pdf informativo en el que se detallan las actividades a realizar cada día, el horio, información sobre el albergue, cómo llegar... De esta forma, os dejamos el enlace a la descarga de ambos documentos, así como una pequeña presentación con imágenes realizadas en las zonas proyectadas para los testings y abrir así el apetito a apuntarse:
  1. Documento informativo .pdf
  2. Hoja de inscripción a rellenar

Así mismo y aprovechando el momento, os dejamos con el último listado, actualizado el día 22 de abril, en el que sólo se incluyen imágenes de especies animales y vegetales determinadas y enlazadas al Punto BV de Graus, en el que se puede observar un importante aumento respecto al anterior del mismo año:


Información en la página BV: enlace 


¡¡ANIMÁOS Y PARTICIPAR!!