lunes, 13 de octubre de 2014

Nueva web de El Gallet de Torres




El Gallet https://sites.google.com/site/elgalletdetorres/ es el boletín de la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo (Huesca) creada en 1993. Desde entonces, hasta la fecha, marzo de 2015, se han publicado 55 números distribuidos exclusivamente entre los socios de la Asociación.


1.- Sobre la Asociación

1.1.- En el Nº 53 de El Gallet puede leerse un balance de todas las actividades promovidas y realizadas por la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo desde su fundación en 1993 con su correspondiente justificación económica, incluidos los 54 Gallets colgados.
La tan anunciada https://terra.es/personal/kirke1 Coordinadora Estatal contra líneas de Alta Tensión, en los GALLETS puede consultarse actualmente en https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/ . Aparece toda la información sobre el proyecto la línea de A. T. de 400 kv Graus-Isona-Sallente, así como sobre la Aragón-Cazaril.


2.- Sobre el contenido de El Gallet

2.1.- En primer lugar refleja las actividades de la Asociación, resumidas en el Nº 53 de El Gallet, destacando la oposición de la Asociación a la LAT Aragón-Cazaril, Graus-Sallente y finalmente Peñalba-Monzón-Isona, como miembro de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica. En segundo lugar, noticias de ámbito local. En tercer lugar, todo lo relacionado con la cultura local: habla, tradiciones e historia, sin olvidarnos de Ribagorza.