jueves, 5 de marzo de 2015

LA INTERCONEXIÓN CON FRANCIA

Se ha concretado el acuerdo entre los gobiernos francés, portugués y español para potenciar las interconexiones energéticas, un día funesto para Aragón pues, junto a la interconexión gasística por Catalunya y dos de las interconexiones eléctricas de las que nos informaba el Blog de la plataforma contra la Autopista Eléctrica, (la que se llevará a cabo por cable submarino por el Golfo de Vizcaya y una más por Navarra o Euskadi para conectar con Burdeos), se acordó construir por el Pirineo aragonés la línea Sabiñánigo-Marsillon (sin duda nuestros gobernantes del PP y el PAR estarán satisfechos, aunque, a la vista de la PNL que recientemente aprobaron, quizá les parezca poco no haber logrado unas cuantas interconexiones más por el Pirineo aragonés, después de lo dispuestos y serviles que se mostraron ante Juncker, Cañete y Rajoy).


Al seguidismo vergonzante del gobierno aragonés le parece un triunfo que Aragón sea una servidumbre de paso más que una comunidad autónoma con proyectos de progreso y de desarrollo. No deja de ser un sarcasmo para Sabiñánigo que la energía que debía de mover su industria se convierta en  beneficio para las empresas eléctricas que la venderán a nuestros vecinos según convenga a su opaco mercado.

No parece facil de transmitir en un mundo en crisis, pero de lo que se está tratando es de una lucha por modelos de vida. Tendremos que optar por el modelo de los mercados o por el de las personas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/espana-francia-ejecutaran-linea-electrica-respeto-ambiental_1009815.html