martes, 25 de agosto de 2015

ALEGACIONES A LA REPOTENCIACIÓN DE LA L.A.T. FORADADA DEL TOSCAR-PUEBLA DE SEGUR


Ecologistas en Acción y Chunta Aragonesista solicitan en sus alegaciones la desestimación del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.

Apoyo 35 de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur en Torogó (Lleida). El conductor del extremo se encuentra a 3,6 m. en proyección horizontal de las casas de esta población (datos del promotor). Sin embargo, en ningún momento se plantea la separación de la línea de esta localidad.
Ecologistas en Acción disponía de un plazo más amplio para la presentación de alegaciones al proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur debido a un error en el envío  de la documentación del citado proyecto. Por esta razón, han sido presentadas ayer lunes las alegaciones que, aunque, básicamente, inciden en los mismos motivos ya expuestos en las que presentaban en semanas previas nuestros compañeros de IPCENA y del Círculo de PODEMOS Graus / Ribagorza (véase:http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/ipcena-pide-la-nulidad-del-proyecto-de.html yhttp://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/presentadas-mas-de-800-alegaciones-los.html), han podido ser fundamentadas con más datos y con  mayor precisión.
Tras ello cuesta creer que el proyecto promovido por Red Eléctrica de España pueda salir adelante sin que se produzcan graves vulneraciones de la legislación vigente:


Igualmente, conocíamos ayer por la prensa que Chunta Aragonesista han presentado también alegaciones al citado proyecto, pidiendo, por motivos semejantes a los expuestos, la paralización del proyecto:

Subida al Coll de Vent (apoyos 63 a 66 de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur), afectando al hábitat UE 9240: Robledales ibéricos de Quercus faginea y Quercus canariensis.