sábado, 8 de agosto de 2015

¡¡Primer éxito 150!!

Como ya os informábamos hace unos días, hoy 8 de agosto hemos realizado una jornada de recogida de firmas en Graus junto a nuestros compañeros de la Plataforma. Inicialmente la jornada la hemos comenzado en la Glorieta de Joaquín Costa, pero debido a las inclemencias del tiempo, entorno a las 11 de la mañana nos hemos visto obligados a trasladarnos a un lugar cubierto, en este caso la Plaza Mayor donde hemos estado hasta las 14:30 del mediodía.

Recogida de alegaciones en la Glorieta de Costa
 
Como ya dijimos, hemos recopilado alegaciones tanto para el proyecto de Repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur, como para la Re-entrada del sondeo Centenera-1. Y tal y como reza el título de este post, a pesar de la lluvia, ha sido todo un primer exitazo. Juntos, hemos llegado a alcanzar entorno a las 120 alegaciones en Graus, tanto para uno como para otro proyecto. A las que debemos sumar las que nuestros compañeros de Capella recogían previamente, lo que hacen un total de en torno a 150 en La Ribagorza. Ayer nos informaban de que desde La Terreta, habría compañeros recogiendo hoy también, por lo que a ese valor habría que las recogidas allí que todavía no sabemos el número. 

 Recogida de firmas en la Plaza Mayor de Graus

Durante la recogida en la Glorieta de Joaquín Costa, nos han acompañado vecinos de Centenera, quienes ofrecían además agua procedente del manantial del Rialez. Se reivindicaba así la posible contaminación -reconocida en el propio EIA del proyecto- del acuífero del que se alimenta ese manantial. 

 Compañeros y vecinos de Centenera ofreciendo gratuitamente agua del manantial de Rialez

A través del Facebook os informamos de que también se había abierto una página en facebook para todo aquel que quisiera hoy fotografiarse dando la cara por La Ribagorza lo hiciera y subirlas a la red. Aquí podéis ver todos los que han querido hacerlo: https://www.facebook.com/doylacaraporlaribagorza
Aprovechando la jornada, nuestros compañeros de la Plataforma han empezado a vender la lotería de navidad. Gracias a la cual se financian todos los proyectos que llevan a cabo ya que es la única fuente de financiación. Aprovechamos para animaros a comprar un décimo y colaborar. Este año han decidido vender exclusivamente décimos enteros del número 32742 a los que se realiza un recargo de 2€ como donativo, por lo que el precio total es de 22€.

Número de loteria de la Plataforma

A lo largo del día, han sido varios grupos los que se han llevado un paquete de alegaciones para firmar y a lo largo de esta semana entregarlo, por lo que confiamos en que esta cifra de 150 siga subiendo. Viendo que la jornada no iba a ser muy esperanzadora por la tarde, hemos decidido conjuntamente cambiar de planes, acordar allí entre todos:

  • Se instalará una nueva mesa para recoger firmas durante la mañana del lunes 10 de agosto en la Glorieta de Costa (de 10 a 14 horas).
  • Se prolongará el periodo de recogida de alegaciones hasta el jueves 13 de agosto.
  •  Se ruega que las alegaciones que se recojan a lo largo de la semana que viene en diferentes puntos de la geografía sean llevadas a El Taller de Feli (C/ El Parque, 2 bis, Graus) hasta el jueves 13 a las 21 horas.
  • El total de alegaciones recogidas desde hoy hasta el próximo jueves serán presentadas el viernes 14 de agosto a las 10 horas en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Graus, donde existe registro válido para este tipo de trámites.

Por último, recordar que disponéis de los modelos de alegaciones realizados tanto por los diferentes grupos como para la jornada de hoy aquí

CENTENERA-1:
3.- Alegación corta INAGA
4.- Alegación corta MINAS 

FORADATA-LA POBLA:
1.- Alegación corta Plataforma

Recordaros también que sigue en pie la campaña de firmas creada por el Círculo de Podemos de la Baja Ribagorza en la plataforma change.org. La cual os animamos a firmar y dar difusión máxima. Recordad que firmar aquí no es complemento de firmar una alegación.


¡¡GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR ASÍ!!