lunes, 4 de junio de 2018

LA RED DE AGUA PÚBLICA VISITA AL JUSTICIA DE ARAGÓN

El Justicia de Aragón, D. Ángel Dolado, ha recibido a una comisión de la Red de Agua Pública que le ha presentado las motivaciones de la Red y las acciones desarrolladas hasta ahora contra el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las Aguas.
Ha sido una toma de contacto, marcada por la cordialidad, en la que se ha aportado toda la documentación administrativa correspondiente a las vías de reclamación abiertas, hasta ahora, por la RAPA y se ha comentado la voluntad de continuar una reivindicación que se considera justa y que representa el planteamiento de un modelo eficaz de gestión pública del agua.

La reciente respuesta del Instituto Aragonés del Agua a los recursos presentados por más de 50.000 hogares zaragozanos ha sido también motivo de intercambio de opiniones, así como la respuesta dada por el IAA a la Petición de Revisión de Oficio del decreto 107/2009 por el que se aprobó la revisión del PASD.
De igual forma se le ha hecho partícipe de la alternativa a la financiación del PASD que se aportó en su momento al gobierno aragonés y a la Comisión Técnica y que constituye el eje principal de actuación de la Red de Agua Pública. Este documento recoge la necesidad de una repercusión justa de los costes de financiación, en armonía con lo que sucede en el resto del Estado. El modelo contempla una parte de corresponsabilidad en la financiación que contradice la visión insolidaria con que se pretende tildar los argumentos de la RAPA por oponerse a lo que no es sino un proceso de privatización de un servicio público.
Agradecemos al Justiciazgo la acogida y el interés demostrado.