lunes, 2 de mayo de 2011

RED DE COLECTIVOS DE ARAGON. NOTA DE PRENSA

Casi 60 colectivos y plataformas aragonesas conforman ya la autodenominada “Red de colectivos de Aragón”, que sigue sumando adhesiones de asociaciones vecinales, culturales, sindicatos y plataformas rurales desde distintos territorios aragoneses.

El fin de semana del 14 y 15 de mayo cientos de personas saldrán a la calle y plantearán a la sociedad sus propuestas para afrontar la situación actual y salir del sufrimiento impuesto por políticas equivocadas. Así, el
sábado 14 de mayo, el Paseo Independencia y la Plaza de España de Zaragoza se convertirán durante toda la tarde en un escaparate ciudadano en el que se darán a conocer algunas reivindicaciones y sugerencias. Ya hay
confirmados más de 20 paneles de distintos colectivos, además de mesas informativas con materiales, animación musical y un debate en la calle sobre “la crisis que viene”.

Y el domingo 15 de mayo, una gran manifestación recorrerá las principales arterias de Zaragoza. Con salida a las 12 de la mañana de la Plaza de Aragón y final en la Plaza de La Seo, todos los colectivos unidos portarán pancartas con el lema principal: “Aragón: cambiar el modelo, defender el territorio”, al que seguirán otras consignas acordadas.

El manifiesto, disponible en el blog redcolectivosaragon.blogspot.com hace referencia a cuestiones importante para el reparto de la riqueza, el fomento del ahorro y las energías renovables, la mejora de los servicios públicos, el consumo consciente y responsable, la cultura libre y popular, la alimentación sana y cercana o contra los pantanos, trasvases y grandes eventos, entre otras.

Además, los colectivos y plataformas convocantes darán a conocer sus luchas particulares, como la resistencia contra el pantano de Biscarrués o Yesa, la autopista eléctrica de Monzón-Lleida, la defensa de las montañas, las luchas sindicales por los derechos laborales o la búsqueda de otras formas de vida, entre otras.

Algunos grupos musicales han confirmado también su asistencia. Los Ritmos de Resistencia, Lurte y otras bandas y músicos populares animarán las actividades para que las protestas se vivan como una fiesta colectiva. De hecho, la manifestación dará paso a una comida popular con actuaciones en la Plaza de la Madalena.

Hasta esos días, la Red de Colectivos de Aragón hace un llamamiento a la adhesión de cualquier persona o colectivo que quierar apoyar la iniciativa, mediante el correo colectivosaragon@noblezabaturra.org

Adhesiones y contacto: colectivosaragon@noblezabaturra.org
Manifiesto y más información: redcolectivosaragon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por participar!!