domingo, 20 de noviembre de 2011

JORNADAS POR EL DECRECIMIENTO

El punto de partida para explicar la teoría del decrecimiento es sencillo: no se puede crecer económicamente de forma indefinida en un planeta finito. Dicho de otro modo, si seguimos consumiendo los recursos naturales a la velocidad actual, se acabarán y poco a poco viviremos en un mundo peor.
La contaminación de las aguas, la destrucción del suelo fértil, el agotamiento de los combustibles fósiles, el empeoramiento de las condiciones laborales o el progresivo recorte en las libertades individuales son síntomas inequívocos de la crisis global que padecemos e indicios claros de que el camino elegido no es el adecuado.



En el enlace de "DECRECIMIENTO ARAGÓN" que hemos puesto podeis encontrar toda la información que necesiteis. La primera imagen es de Serge Latouche que ya desde los años 70 viene trabajando en una crítica a la ortodoxia económica. Los tiempos que se nos avecinan son propicios a una nueva configuración de la economía y del ser humano.
ÁNIMO CON EL 21 DE NOVIEMBRE




4 comentarios:

  1. He asistido a la presentación. Éramos alrededor de 25/30 personas, pero me he tenido que marchar. Mañana es a las 19,30h. en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas. El ponente es Pedro Arrojo. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  2. Crónica del 22N: el salón de actos de económicas,.. lleno. El discurso... conocido,...el ponente, ya lo conocemos,.. brillante, un gran comunicador y el resumen: habra que hacer de la necesidad virtud y de paso inventar un nuevo modo de vida, redistribución de rentas y trabajos,... lo político social deberá controlar los mercados (Toma ya!!!) y se puede,... deberemos plantear unas relaciones humanasy de concepto de felicidad y triunfo que recuperen los "valores clásicos".
    El jueves .... más

    ResponderEliminar
  3. La conferencia de hoy,.... estupenda. Ya estamos en decrecimiento,... ahora hay que ver como se redistribuye la renta y el trabajo,...... y esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. La de hoy día 29,... muy flojica. Mucho más atractivo el título que el contenido. Resumiendo una visión idealizada y escasamente crítica sobre la realidad del mundo rural. Mucho Leader y poca acción sobre el secror primario, osea,... lo rural ya está bien como segunda residencia, turismo y poco más.....

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por participar!!