miércoles, 23 de mayo de 2012

PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE GRAUS

Sábado 2 y domingo 3 de junio de 2012. Graus (Huesca)

La federación aragonesa de Ecologistas en Acción nos juntaremos todoas las personas que quieran venir. Queremos juntarnos con personas que dinamizan otros colectivos ecologistas, así como con buenas gentes con ganas de organizarse en las resistencias que se oponen a pantanos y trasvases, a la contaminación y al cambio climático, a la agroindustria más insostenible, a undesarrollismo y consumismo desacerbado, a las infraestructuras demoledoras que nos imponen, aun modelo depredador y caníbal.

Frente a ello, proponemos otros modos para vertebrar el territorio, el amor por la tierra, los ríos y los pueblos vivos, la agroecología y soberanía alimentaria, los medios de transporte colectivos y menos contaminantes, las energías renovables, vivir con menos y distinto para vivir mejor, otros valores que nos saquen de este atolladero con alegría y poder popular.

Durante dos intensos días, celebraremos talleres, comidas populares, paseos naturalistas y reivindicativos, compartiremos reflexiones y propuestas, nos conoceremos, veremos una película,nos echaremos unos bailes, ¡y lo que se tercie!

Puedes inscribirte (antes del 30 de mayo a ser posible) en: 
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dHpTblh2YmkzSm9TQ3dnZVRTSW1HN2c6MQ#gid=0

Este es el cartel del Encuentro de Ecologistas en Acción que tendrá lugar en Graus los próximos 1,2 y 3 de junio. Este encuentro está abierto a todos los interesados en el medio ambiente sean o no socios de Ec. en Acción. La salida de Castanesa es especialmente atractiva por cuanto nos va a permitir recorrer este paisaje asolado por la especulación y el fuego.
Este otro está pensado para poner por la comarca esta semana para el que quiera acompañarnos en esta interesante excursión. 

Nos alojaremos en el Albergue municipal de Graus (c/ Partida Coscolla, s/n), donde desayunaremos y cenaremos. Puedes venir el viernes o el sábado por la mañana (opción una noche o 
dos noches).

Las comidas serán, sábado y domingo, "de alforja" y al aire libre (que cada cual lleve algo para compartir).

Las reuniones las haremos en el Espacio Pirineos (Centro de Creación y Cultura del Pirineo: Plaza de la Compañía 2).

La película la proyectaremos al aire libre (si hace bueno) o en la Casa de Cultura (Plaza Mayor 15).

Para llegar hasta Graus, os invitamos a viajar en transporte público (hay varios autobuses desde distintos lugares de Aragón). Si necesitas compartir coche,puedes contactar con la organización. Para la excursión a Castanesa del domingo hemos contratado un autobús que nos recogerá en Graus, nos acompañará durante toda la jornada y, después de comer, nos llevará a Huesca y Zaragoza.