miércoles, 22 de agosto de 2012

CASTANESA, LA HUIDA HACIA ADELANTE III

Todos los artículos que dicen que la DGA aprobará "la declaración de interés general ..." mienten  e intoxican. Eso se aprobó cuando estábamos en la mesa de las montañas y por eso nos fuimos. No creemos que tengan que aprobarlo 700 veces. 
Para el personal es más fácil de tragar que apruebas una declaración de interés general, que parece cosa gratuita o de poca monta, que tragar que apruebas construir una nueva estación de esquí con varios edificios de Foster, y aparcamientos y pistas para 10.000 personas con el dinero del paro y la sanidad. Por eso DGA y Aramón siguen con el cuento del Interés General que para el abundantísimo analfabeto funcional significa  que es bueno y es gratis.  La jodida neolengua acabará con la verdad en el periódismo.

Mas cosas:
Creemos saber por qué el gobierno  y Aramón han decidido salir ahora con estas bobadas. El contencioso  a la totalidad del PGOU que presentó Naturaleza Rural,debe estar próximo a su resolución, por lo tanto la sentencia está al caer. Dados los intereses que se manejan, es facil imaginar qué no intentará Aramón y otros "notables aragoneses" para decantar al tribunal hacia sus posiciones. Tampoco querríamos estar dentro de las togas de los magistrados cuando tengan que aprobar un PGOU con 4.500 viviendas, absolutamente dependiente de una estación de esquí que hasta este momento no ha contado con la aprobación definitiva por parte de ningún gobierno aragonés.  
El placet del GA a la ampliación puede pretender influir en los magistrados y hacerles menos ridícula la aprobación de un PGOU con más agujeros que un colador. Si la sentencia fuese mala para el PGOU, adiós pelotazo y adiós estación de esquí,.... todo perdido. 
La noticia del heraldo es intoxicación para despistar, el interés general del proyecto ya se aprobó hace tiempo, solo faltaba la aprobación del “Proyecto físico”: los edificios, aparcamientos, pistas y caminos.

También es falso que desde “su” aprobación  el  proyecto de ampliación tengan dos años para empezar. El informe de impacto ambiental  se aprobó a finales de 2010 y, como  es lógico y natural,  caduca en diciembre de 2012. Ni el más sandio se puede creer que, si el gobierno aprueba este plan, dentro de quince años, el informe de impacto sigue teniendo validez y encima le quedan dos años más, ojalá hicieran así los yogures.
La razón de esta mentira es que no quieren decir que tienen que poner las pelas ahora mismo  y empezar a hacer obras antes de navidad.  Con el desolador panorama de  recortes y paro que nos hacen padecer, y como tienen el optimismo congénito de todos los sinvergüenzas, piensan que la gente creerá que de aquí a dos años ya habrá pelas, o que la temporada que viene será muy buena y se forrarán. Las películas americanas están plagadas de vivales como estos de Aramón, siempre encuentran el engaño para no pagar al casero, y siempre están esperando un golpe de suerte que les lleve a lo más alto de los negocios, aunque jodan a su familia y a sus amigos.

“ Mientras no cambien los dioses nada habrá cambiado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por participar!!