miércoles, 20 de febrero de 2013

21 FEBRERO. CHARLA EN MONZÓN


MONZÓN 
Salón de actos del centro cívico "Manuel Azaña".Jueves 21febrero a las 20 horas
Charla sobre grupos de consumo
Los procesos que rigen los pasos de nuestra alimentación están en manos de las grandes corporaciones, cuyos criterios (exclusivamente económicos) distan mucho de las necesidades reales de las personas. La soberanía alimentaria es el concepto en el que se han unido en todo el mundo, pequeños productores, consumidores, colectivos agroecológicos… Nos invita a tomar las riendas, a recuperar, en definitiva, nuestro derecho a decidir todo lo relacionado con nuestra alimentación.
Uno de los ejemplos que más se están desarrollando por nuestros territorios es la creación de grupos de consumo. Bien como proyecto propio, bien unido a otros, como los bancos de tiempo, los mercados de trueque, cooperativas integrales, mercados sociales… Los grupos de consumo, basados en los productos de cercanía, en el apoyo a los pequeños productores, en la confianza con éstos, los procesos cortos de comercialización, con criterios ecológicos y de desarrollo local, son activos muy importantes en la consecución de alternativas reales al sistema explotador y depredador que cada vez nos ahoga un poco más.
A lo largo y ancho de Aragón, hoy en día, hay decenas de grupos de consumo, coordinados dentro de la Eco Red Aragón. Os invitamos a conocer de cerca la experiencia de algunos de ellos, como el grupo de consumo de Huesca (PACCAS), seguro que nos ayudará a extraer las lecturas necesarias para crear una base de gente interesada con la que lanzar un proyecto de estas características desde Monzón/Comarca/nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por participar!!