martes, 11 de octubre de 2016

JORNADAS SOBRE EL PLAN ARAGONÉS DE SANEAMIENTO Y LA GANADERÍA INTENSIVA

Los días 28 y 29 de octubre se van a realizar en el ESPACIO PIRINEOS” de Graus un "ENCUENTRO SOCIAL”  para debatir sobre la realidad del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las Aguas y sobre la Ganadería Intensiva.
Este encuentro tiene una doble intención, por un lado dar a conocer nuestra opinión por lo que consideramos uno de los mayores engaños a la población aragonesa de los últimos años, el PASDA (Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las Aguas) y por otro dar la oportunidad para el intercambio de pareceres y discusión sobre la GANADERÍA INTENSIVA.

Sin duda está última es una actividad importante en la comarca de Ribagorza y, precisamente por eso es igualmente importante compartir y debatir sobre su evolución en los últimos años, sobre sus fortalezas y sus debilidades. La globalización, sin duda, impone unos ritmos de crecimiento que si no van de la mano de un desarrollo humano pueden representar un importante peligro para la economía rural.
No podemos olvidar de que la Ecología Social está en el centro de la idea de Ecologistas en Acción y que ello nos obliga a considerar a los sistemas humanos en interacción con sus sistemas ambientales.  No es posible, desde ese punto de vista, separar la sociedad de la naturaleza. Unos sistemas se integran en otros y así, lo humano, lo construido y lo natural deben encontrar una armonía. Sabemos de la dificultad que ello entraña, pero, si queremos que nuestros hijos tengan un mundo digno de ser habitado, tendremos que hacerlo posible. José A. Labordeta uso la expresión "... pero habrá que forzarla para que pueda ser.........".

El contenido de estos días serán recogidos en las "Actas de las Jornadas" que recogerán los consensos y disensos alcanzados y serán ofrecidas a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Graus.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por participar!!