domingo, 8 de diciembre de 2019

NO TODO SE ARREGLA CON DINERO

La banalización de las ideas emergentes junto a un lenguaje, estudiadamente ambiguo, vacían de contenido las posibilidades de cualquier cambio real en lo social.
Esta estrategia de camuflaje y distracción se está viendo en la cumbre que se está desarrollando estos días, en Madrid y se puede aplicar igualmente al caso de la ya famosa "España vacia/vaciada" en el que cada cual arrima el ascua a su sardina. 
FINESTRES. TÉRMINO DE VIACAMP
Envueltos en la bandera del "españo-vacio", quienes han tenido la responsabilidad en la gestión de los territorios vacíos/vaciados reclaman más dinero para seguir teniéndola y así se engloba el nuevo concepto en el discurso dominante y todo seguirá igual por mucho que "Teruel existe" haya dinamitado una plataforma ciudadana para lanzarse en el resbaladizo mundo de la política oficial. 
Este artículo de "el diario.es" analiza muy bien la cuestión y nos recuerda la importancia de respetar el ámbito del conocimiento a la hora de abordar las situaciones que, como sociedad, se deben enfrentar. Las vísceras sirven para los que sirven, pero a la hora de estudiar y atender los nuevos retos sociales, sería mejor usar el intelecto. Desgraciadamente se está normalizando considerar como un valor, el hecho de haber nacido en un lugar para poder decidir sobre los modelos de desarrollo a seguir y se infravalora el conocimiento académico.

Mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan

Plutarco. Siglo I


https://www.eldiario.es/economia/Espana-demografos-politicos-dinero-soluciona_0_970803916.html

Para saber más:
http://www.despobladosenhuesca.com/