Tal como cuenta la prensa local el Gobierno de Aragón va a firmar un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para continuar la conexión por carretera de los valles de Isábena y Noguera Ribagorzana por Puimolar.
El acuerdo, que ya se ha aprobado en Consejo de Gobierno, divide las obras de esta conexión en dos tramos diferenciados: uno comprendido entre la conexión de la carretera autonómica A-1605 y la localidad de Puimolar y otro entre este municipio y su conexión con la carretera nacional N-230.
Para Ecologistas en Acción esta interconexión no tiene justificación alguna dados los niveles de tráfico de la zona y solo pueden suponer una maniobra para alterar el trazado de la Travesía del Pirineo.
Si así fuera se está hurtando el derecho de opinión a la sociedad ribagorzana en particular y aragonesa en general que deberían tener la ocasión de argumentar los pros y contras que esta variación sustancial del esquema viario podría suponer.
Si así fuera se está hurtando el derecho de opinión a la sociedad ribagorzana en particular y aragonesa en general que deberían tener la ocasión de argumentar los pros y contras que esta variación sustancial del esquema viario podría suponer.
Es la continuación de la carretera que une Campo con la de Graus Bonansa, proyecto faraónico con el puente de Ejea como máximo despropósito. Está en un territorio despoblado, y comunica la nada con la nada, pero, por lo visto los "habitantes" de esta bella tierra hacen con nuestro dinero lo que les viene en gana.
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=924963