En los actos que se han llevado a cabo en la capital de la provincia para conmemorar el 20 aniversario de la existencia de Ecologistas en Acción tal como lo conocemos en la actualidad ha tenido una presencia importante la realidad de la ganadería en Huesca que está viviendo un crecimiento que unos saludan como ejemplo de negocio y otros como profecía de burbuja.
Los datos aportados en el último de estos actos a cargo de Fernando Suarez son de una gran importancia y requieren una lectura detallada.
La realidad de nuestra comarca, aconseja escuchar con cuidado las valoraciones que desde el mundo científico hace tiempo que se vienen haciendo para promover una relación de mayor equilibrio en la ganadería.
No hay que olvidar que en Capella se construyó una planta de tratamiento de purines con parte del dinero que el Ministerio de Agricultura destinó a la depuración de las localidades del Pirineo.
Ni el formato ni el tipo de depuradora que, de momento dormita en el paisaje de la Ribagorza, son ni pueden ser rentables económicamente de no ser que haya una profunda reforma en el sector que ponga un poco de orden.
Más información en: