Se visitaron los barrancos de La Cova, Los Abrevaderos y La Misa. El recorrido sirvió, como es habitual, para capturar las imágenes de fauna y flora que caracteriza el trabajo del Punto de BV y también para valorar la situación del abastecimiento de agua a este núcleo de Capella que, desde el mes de marzo, ha presentado problemas de suministro por contaminación de nitratos.
Se pudo comprobar que las tres muestras que se tomaron dieron un resultado en este parámetro adecuado aunque el estado en que ha quedado el terreno en donde se ha actuado deja mucho que desear.
Se observan en toda la zona de obras un importante desmonte y abandono de materiales diversos de construcción que esperamos sean retirados en un tiempo razonable.
De igual forma sería deseable la renaturalización de los tramos afectados para que estos bellos y tan cercanos parajes, vuelvan a ser espacios de disfrute de la naturaleza.
Las imágenes dan testimonio de esta actividad con la que desde este grupo ecologistas invitamos a los vecinos de La Ribagorza a disfrutar de los valores medioambietales de este espacio privilegiado en el que vivimos y con el que debemos tener el compromiso de su cuidado.