martes, 6 de octubre de 2020

PERMACULTURA EN GRAUS

El encuentro del próximo día 16 en la Casa de Cultura de Graus va a girar alrededor de la Agro-ganadería regenerativa. Traemos esta información que esperamos que sirva para generar las ganas de escuchar a los dos participantes que nos van a plantear la necesidad de vivir con “los pies en el suelo”.

La agricultura convencional lleva años maltratando el suelo y sus formas de vida, tratando el equilibrio natural como si fuera una contienda, una guerra química, donde el humano, cual bailarina coja, pretende suplir a los principales integrantes de este ballet. Algunos agricultores, sin embargo, tuvieron una epifanía, explica Ana Digón. Incluso hombretones adultos, fornidos campesinos, lloraron al comprender cómo habían estado destruyendo nada menos que la danza de la vida…

Ellos llaman a su movimiento agricultura regenerativa. Digón es una de las portavoces en España a través de www.agriculturaregenerativa.es. Se trata de un desarrollo de la permacultura (el diseño inteligente de sistemas agrarios que puedan producir los alimentos, energía y tejidos que necesitamos, imitando a la naturaleza y sus ciclos, aprovechando su potencial, no destruyéndola o asfixiándola). "La descripción corta es que consiste en una permacultura para profesionales del sector agro-ganadero, de manera que no se degeneren los recursos sino que se regeneren al producir", explica Digón.

clik en la imagen para video

Artículo completo:

https://blogs.publico.es/recetas-caseras-nutricion-saludable/2020/10/02/los-nuevos-agricultores-regenerativos-coreografos-de-la-danza-de-la-vida/

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.agriculturaregenerativa.es/