jueves, 20 de junio de 2019

AGUA, GOBIERNO Y ESPERPENTO

Llama la atención la facilidad con que se puede desarrollar un relato contradictorio cuando no, directamente bipolar. La realidad ha superado a la obra de Valle Inclán.


El Gobierno de Aragón desea ser considerado un referente mundial en materia de gestión del agua y decidido colaborador en la lucha contra la contaminación del agua y los efectos del cambio climático, tal como manifiesta  el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.  
Pero, mientras tanto, se sigue auspiciando un Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las aguas que no ha variado en lo sustancial con el modelo anterior claramente escorado hacia el beneficio empresarial y, por lo que a nuestra zona se refiere, se continua apostando por estaciones de esquí sin nieve que escamotean procesos urbanísticos exclusivamente especulativos.
Se ha alcanzado tal nivel de esperpento social y político que podemos ver del brazo, en la misma manifestación contra la despoblación, a vaciados y vaciadores.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1169749

https://www.aragondigital.es/2019/06/18/zaragoza-aspira-a-recuperar-la-capitalidad-internacional-del-agua/

https://www.europapress.es/aragon/noticia-zaragoza-desea-recuperar-capitalidad-internacional-agua-conferencia-europea-innovacion-agua-2019-20190618124258.html