La presencia de vecinos de la zona de Castanesa y de miembros de Plataforma en Defensa de las Montañas se ha fusionado con los actos que la Alianza por la Emergencia Climática está realizando en las calles zaragozanas.
Un buen número de simpatizantes por la causa que defiende la Plataforma, se han dado cita en el Balcón de San Lázaro para patentizar la intima relación que hay entre la emergencia climática y la necesidad de que se paralicen las actuaciones que ARAMON está llevando a cabo estos días en la montaña de Castanesa.
La narración de las iniciativas de esta empresa coparticipada entre el gobierno aragonés e IBERCAJA han acercado a los zaragozanos un retrato de la sinrazón que parece haberse apoderado del gobierno aragonés como para tolerar este atentado contra el sentido común de todos los aragoneses.
Mientras tanto junto con WWF, SEO/Bird Lide y Amigos de la Tierra, Ecologistas en acción, solicita la paralización de las obras que han empezado a desarrollarse en la montaña de Castanesa.
Más información en:
https://arainfo.org/fuera-excavadoras-de-castanesa/
https://www.wwf.es/informate/actualidad/?51920/Solicitamos-que-se-paralicen-las-obras-de-ampliacion-de-la-estacion-de-esqui-de-Cerler