viernes, 11 de octubre de 2019

CASTANESA EN LA PRENSA.2

El proyecto de Ampliación de la Estación de Esquí de Cerler sigue siendo un ejemplo de enfrentamiento de opuestos. Mientras la Comarca de Ribagorza y la Diputación de Huesca apoyan una operación que parece llamada al rescate de la realidad financiera de Castanesa Nieve y de la propia ARAMON. Amplios sectores críticos con este modelo, ven la necesidad de IBERCAJA de sanear su balance para no obstaculizar su, ya aplazada, entrada en bolsa. 
Mientras, la prensa más colaboradora con los grupos de poder interesados en la operación, siguen identificando desarrollo y estación de esquí y profundizan el relato de que el progreso de la montaña pasa necesariamente por la continuidad del esquí como motor de la actividad económica de los valles.



Por contra, otros medios de comunicación se hacen eco de la realidad de la Emergencia Climática que ha copado la actualidad estos días y entienden que el proyecto que lleva desde casi comienzo de siglo como el fantasma que recorre el pirineo, pellizcándole el lomos a las montañas, con caricias de hielo y garras de cristal  de que nos habla la Ronda de Boltaña, no es más que andar por un camino que no conduce a ninguna parte. 
Desde este blog no perdemos la esperanza de que finalmente la tensión de los intereses de unos y el modelo defendido por otros alcance una conciliación de opuestos y permita pensar en común el mejor modelo de progreso para nuestra comarca. 

El diario Público ha recogido esta visión: 

Otros medios han manifestado:
https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/division-gobierno-aragon-obras-ampliacion-cerler-acaban-arrancar

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1179842