sábado, 25 de abril de 2020

LA PRESENCIA DEL OSO

SENDA DE CAMILLE
Nos parece muy preocupante que el consejero se lance a los medios de comunicación a buscar su alícuota parte de popularidad entre la población rural, a base de decirles lo que querrían escuchar. El Consejero del gremio agro-ganadero se coloca a la altura de los peores políticos que, con respecto a la gestión de la pandemia que nos inmoviliza,ofrecen el lamentable espectáculos de la usurpación del conocimiento.
La manifestación maximalista de "SI ESTORBA SE QUITA",  es una prueba de ignorancia y de perseveración en la ignorancia que no tiene nada que envidiar a quienes creen que unos anticuerpos españoles y muy españoles pueden matar a todos los virus chinos, por muy chinos que sean. 
Es muy grave que precisamente en este momento, en que se considera que la vulnerabilidad de los seres humanos a las pandemias (a esta y a las que vendrán), se acentúa por la perdida de la biodiversidad, se tracen intenciones políticas de combatir abiertamente esa biodiversidad. 
La gestión de lo público debería ser mucho más sería. La población se está empezando a acostumbrar a una política espectáculo y eso es muy malo porque por el camino del populismo vamos directos al pensamiento único.
Alguien tendría que explicar que las cosas son siempre mucho más complejas que lo que en un "pensamiento arrebato" se valora. La reflexión y el conocimiento son valores que evitarían que nuestros políticos "hicieran el oso".

INFORMACIÓN QUE SE CITA:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/04/24/olona-pide-retire-oso-plantee-politica-reintroduccion-1371366.html

https://www.radiohuesca.com/comarcas/el-gobierno-de-aragon-pide-que-se-retire-el-oso-del-pirineo-aragones-24042020-138550.html

http://gencat.cat/mediamb/fauna/pdf/protocolo_intervencion_osos.pdf