sábado, 17 de octubre de 2020

AGRICULTURA REGENERATIVA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO

Regenerativa, del latín regenerare, significa dar nueva vida a algo que degeneró.

La propuesta de la Agricultura Regenerativa nace del cambio total en la manera de ver la naturaleza, desde una concepción del mundo como máquina y como reserva ilimitada de recursos, hacia una visión sistémica de la vida como un todo orgánico, viviente y espiritual.

Una agricultura que nace del carácter sistémico de la vida y de la necesidad de regenerar la tierra.

Una propuesta que armoniza la agricultura en la trama de la vida. Se trata de generar nuevas maneras de relacionarnos con la naturaleza que nos permiten dejar de luchar contra de ella, para empezar a trabajar y aliarnos con ella. En esa alianza, si a una parte le va muy bien, a la otra también le irá bien, para que así esa alianza perdure en el tiempo.

Estas fueron las ideas que se pudieron escuchar en la Casa de Cultura de Graus en le transcurso de la charla con Txema Isabal y Carlos Cabos que celebraba lel décimo aniversario de la presencia de nuestro grupo en la comarca de Ribagorza.

No faltó en los comentarios posteriores la dificultad de comunicar los planteamientos vitales de la Ecología Social en una sociedad construida sobre el clientelismo social acostumbrada a no aventurarse más allá de lo establecido.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.agriculturaregenerativa.es/sobre-agricultura-regenerativa/

https://www.eldiario.es/aragon/sociedad/siembra-directa-cubiertas-vegetales-permite-cultivos-ecologicos-aumentar-productividad-ingresos-explotaciones_1_6298430.html