Este grupo ecologista ha tenido constancia del expediente tramitado ente la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la ampliación de una instalación ganadera en el término municipal de Graus en terreno que es Dominio Público Hidráulico (DPH).
La instalación existente que ahora es objeto de proyecto de ampliación, ya fue motivo de alegación en su momento tanto por la ubicación como por el abastecimiento de agua y por las afecciones al medio ambiente.
En esta ocasión volvemos a encontrarnos un procedimiento poco claro y con un escaso nivel de información a los directamente interesados. Por ese motivo nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Graus en estos términos.
Desde la Ecología Social que anima la razón de ser de este grupo ecologistas, no podemos por menos de abogar por una relación de la actividad humana en plena armonía con el medio natural y social en que se sitúa.
No podemos olvidar que la zona de Graus se encuentra en una zona vulnerable por contaminación de nitratos y que el desmedido crecimiento que está experimentando la ganadería industrial en la Ribagorza es un peligro para esa armonía.