martes, 20 de abril de 2021

PLANTA DE TRATAMIENTO DE PURINES DE CAPELLA

La entrada del pasado mes de octubre de 2019 sobre la planta de tratamiento de purines de Capella la terminamos con una cierta confianza por su adjudicación a la empresa Griñó Ecologic S.A. 

De acuerdo con aquella Resolución, se abría un plazo de 18 meses para la realización de pruebas y el comienzo de la actividad. Han pasado los 18 meses y 5 más y de momento la actividad de la planta, que ya arrastraba 10 años de retraso, no se ha iniciado. (Pag. 5 del texto que se añade)

 
Parece que vamos a tener que seguir hablando de esta controvertida planta que es una gran desconocida para la población de la comarca de Ribagorza a la que se le escapa el largo rosario de irregularidades que la decoran.
Volvemos a invitar a nuestros lectores la lectura de nuestras anteriores entradas como: 
Y, de igual forma para conocer un poco mejor qué es una planta de este tipo, es recomendable la lectura de 
https://mareaazuldearagon.blogspot.com/2020/05/el-relato-del-porcino-3.html en donde, junto a compañeros de la Red de Agua Pública de Aragón, se procura acercar a la opinión pública el complejo "RELATO DEL PORCINO" 
No perdemos la esperanza de que un día no muy lejano los medios de comunicación hagan una narración de esta realidad que hoy por hoy, habita el reino de las medias verdades.